Si no estas conforme con tus orejas puedes aplicarte una cirugía estética para arreglar ese detalle
La cirugía estética de orejas, conocido por los médicos como otoplastia, es un procedimiento que se lleva a cabo para cambiar la forma, posición o el tamaño de la estructura externa del oído, ya sea porque sean deformes por alguna lesión o defecto congénito. Este tipo de operaciones pueden realizar una vez que las orejas hayan alcanzado su tamaño definitivo, que suele ser a los cinco años, adolescencia y durante la adultez, explica Mayo Clinic.
Al menos que las orejas sean muy prominentes o problemas en su forma, pueden colocarle un férula inmediatamente luego del nacimiento.
¿Cómo se realiza este tipo de cirugía?
El tipo de incisiones que use el médico durante el dependerá del tipo de corrección que necesite la persona, las cuales son:
La parte de atrás de las orejas.
En los pliegue internos de ella.
Luego de ello, el doctor retira el exceso de cartílago y piel de esa extremidad.
Dobla el cartílago hasta que lo coloque en el punto correcto.
Lo fijará allí colocando puntos internos.
Para finalizar el procedimiento, usa puntos adicionales para cerrar las incisiones.
Esta operación suele durar dos horas.
¿Cuáles son los resultados?
Apenas el doctor retire las vendas, aproximadamente después de una semana de la operación, la persona podrá ver los resultados.
Pero luego de ello, deberá usar unas bandas especiales por varias semana, con el propósito de que las orejas realicen su proceso de cicatrización con la forma y la posición esperada.
El tiempo de recuperación dependerá de la edad de la persona, un niño suele durar un semana. Mientras que el adulto puede regresar a sus actividades diarias en unos días. Por supuesto, deberán cumplir, por un tiempo, con ciertos límites que el médico le indicará.