La labioplastia es un proceso estético y quirúrgico en donde se busca reducir el tamaño de los labios menores de la parte íntima de la mujer. El procedimiento es una cirugía menor mediante un proceso ambulatorio donde se aplica anestesia local y con una duración de un par de horas.
Causas de la hipertrofia de los labios menores
Predisposición genética
Parto por vía vaginal
Envejecimiento
Inconformidad con el aspecto
Antes de realizar las incisiones se marcan las áreas de tejido que se van a eliminar y después se procede a cortarlas con un bisturí láser para minimizar el sangrado de la zona. Después se cierra la incisión con suturas de autodisolución y la cicatriz queda oculta entre los pliegues naturales de la piel. La labioplastia es un procedimiento quirúrgico sencillo, siempre y cuando se tomen las correctas medidas de cuidado y reposo, garantizando así los mejores resultados y no poniendo en riesgo la salud física.
Inconvenientes de unos labios menores demasiados grandes
Molestias en la práctica de deportes.
Molestias en el uso de prendas ajustadas.
Dolor en las relaciones sexuales.
Complejo o sentimiento de inseguridad ante la pareja.
Problemas de irritación.
Problemas para mantener la higiene, sobre todo durante la menstruación.
Tratamiento
Cada paciente requiere un estudio personalizado, los tipos de piel, las posibles reacciones del organismo o el propio estado de la zona íntima y la causa de haber llegado a dicha situación.
Tras la operación la paciente recuperará un aspecto mucho más estético, tenso y juvenil en su zona íntima. No suele haber pérdida ninguna de sensibilidad. Los resultados se verán de forma definitiva pasado un mes o mes y medio.
Postoperatorio
Reposo de 24 horas
Usar ropa interior cómoda de algodón
Evitar prendas ajustadas
Evitar las relaciones sexuales antes de 4 ó 5 semanas