eguro que muchas veces has pensado en llevar una vida más sana y empezar a cambiar tus hábitos para mejorar tu salud, pero no has sabido por dónde empezar.
Por eso, hoy te queremos contar cuáles son esos pequeños gestos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y a tener unos hábitos más saludables. ¡Empezamos!
Come bien. Con esto no queremos decir que comas menos, sino que incluyas dentro de tu dieta variedad de alimentos, entre los que no deben faltar verduras, hortalizas, frutas, legumbres, carne o pescado.
En este sentido deberías intentar reducir el consumo de sal, azúcar y grasas saturadas, aunque de vez en cuando te des un capricho, pero en la medida de lo posible deberías eliminarlos de tu dieta
Aprende a cocinar. Muchas veces por falta de tiempo o por descuido, tendemos a cocinar los alimentos de una forma más rápida pero menos saludable. Si pruebas a cocinar al vapor, al horno o a la plancha ya verás como empiezas a sentirte mejor y saborearás de una forma más natural los alimentos.
Bebe agua. Parece una cosa muy simple, pero muchas veces se nos olvida beber agua. Lo mejor es que tengas siempre una botella a mano y bebas de vez en cuando para tener el cuerpo hidratado.
Limita el consumo de refrescos y alcohol. Este tipo de bebidas no le hacen ningún favor a tu cuerpo, aunque una vez al año no hace daño, lo mejor es que sustituyas este tipo de bebida por otras más naturales como zumos o tés.
Practica deporte. No hace falta que salgas a correr a toda velocidad, pero puedes salir andar, montar en bicicleta, ir a clases conjuntas como el aeróbic o el spinning, o puedes ir a nadar. Hay muchas actividades que puedes hacer para no llevar una vida sedentaria. Además, este tipo de ejercicios te ayudarán a mantener un peso equilibrado y a evitar enfermedades como la obesidad.
Duerme bien y vivirás mejor. Tan importante es ser una persona activa como tener un hábito de descanso para recuperar las fuerzas gastadas durante el día. Dormir entre unas 7 u 8 horas te ayudará a afrontar mejor todos los retos que te propongas y a sentirte bien.
Ahora ya sabes qué hábitos tienes que seguir para llevar una vida más saludable ¿los hacías ya?